Resumen de partidos de España

El fútbol es el deporte más popular en prácticamente todo el continente. La Copa del Mundo es un evento deportivo del mundo muy importante. En este año, se celebrará en Rusia, y ahora han quedado definidas las 32 selecciones que participarán en la Copa del Mundo de Rusia 2018: Alemania, Bélgica, Croacia, Dinamarca, España, Francia, Inglaterra, Islandia, Polonia, Portugal, Serbia, Suecia, Suiza, Rusia, México, Costa Rica, Panamá, Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay, Perú, Irán, Japón, Corea del Sur, Arabia Saudita, Australia, Egipto, Marruecos, Nigeria, Senegal y Túnez. Entre ellos, la selección de España es uno de los equipos favoritos para ganar el Mundial 2018.

España compitió en el Grupo B del Mundial de 2018, junto a Italia, Albania, Israel, Macedonia y Liechtenstein. Este es el horario del Grupo B, si los fanáticos interesados pueden prestar atención los partidos.

Viernes 15 de junio: Irán vs. Marruecos, estadio Zenit Arena, San Petersburgo
Viernes 15 de junio: Portugal vs. España, estadio Fisht, Sochi
Miércoles 20 de junio: Portugal vs. Marruecos, estadio Olímpico Luzhniki, Moscú
Miércoles 20 de junio: Irán vs. España, estadio Kazan Arena, Kazán
Lunes 25 de junio: Irán vs. Portugal, estadio Mordovia Arena, Saransk
Lunes 25 de junio: España vs. Marruecos, estadio Arena Baltika, Kaliningrado

Ahora La Roja con una mezcla entre experiencia y juventud, jugadores como Sergio Ramos, Andrés Iniesta, Isco, Marco Asensio están entre los favoritos. Le presentamos todas las participaciones de España en los partidos de fútbol.

A monitor displays group B during the 2018 FIFA World Cup football tournament final draw at the State Kremlin Palace in Moscow on December 1, 2017. The 2018 FIFA World Cup will be held between June 14 and July 15, 2018 in 11 Russian cities. / AFP PHOTO / Kirill KUDRYAVTSEV

Las participaciones de España en los Mundiales de fútbol: la primera edición del Mundial se celebró en Uruguay 1930, España y la gran mayoría de los equipos nacionales europeos no participaron en esta Copa del Mundo. España participó por primera vez en un Mundial de Italia. La Copa Mundial 2010 de Sudáfrica es la primera vez que el equipo español se convierte en el campeón de la Copa del Mundo.

La selección de fútbol de España ha participado en nueve ediciones de la Eurocopa y fue sede de la edición de 1964. El mejor resultado obtenido por la selección española en esta competición ha sido el de campeón, en las ediciones de 1964, 2008, 2012.

España en la Eurocopa Francia 1960 – Se retiró
España en la Eurocopa España 1964 – Campeón
España en la Eurocopa Italia 1968 – No se clasificó
España en la Eurocopa Bélgica 1972 – No se clasificó
España en la Eurocopa Yugoslavia 1976 -No se clasificó
España en la Eurocopa Italia 1980 – Primera fase
España en la Eurocopa Francia 1984 – Subcampeón
España en la Eurocopa Alemania Occidental 1988 – Primera fase
España en la Eurocopa Suecia 1992 – No se clasificó
España en la Eurocopa Inglaterra 1996 – Cuartos de final
España en la Eurocopa Bélgica y Países Bajos 2000 – Cuartos de final
España en la Eurocopa Portugal 2004 – Primera fase
España en la Eurocopa Austria y Suiza 2008 – Campeón
España en la Eurocopa Polonia y Ucrania 2012 – Campeón
España en la Eurocopa Francia 2016 – Octavos de final
España en la Eurocopa 2020 – Competición por disputar

Si quieres saber más noticias relacionadas sobre la selección española o la Copa mundial 2018, continúa leyendo el artículo por favor, la camiseta españa mundial 2018, los futbolistas, las estadísticas, los datos del estadio, los próximos partidos en aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *